¿Quién soy?

Vayamos al grano:

  1. Soy psicóloga, no desde que nací, pero sí desde que comencé mi formación .Desde pequeña me encantaba observar a las personas, no para cotillear si no porque me fascinaban sus movimientos y expresiones. No era consciente de que en mi futuro las personas serían mi pilar.
  2. Soy una gran perseguidora de conocimiento. Me dedico en cuerpo y alma a cada uno de mis pacientes. Buscando recursos en mi y en otros lugares para ofrecerles una ayuda eficaz.
  3. Soy práctica y decidida. Creo que la vida está llena de obstáculos y de problemas y que cada persona los ve a su manera. Le dan un peso u otro, pero son problemas y por tanto hay que superarlos.
  4. Soy cercana y atenta y mi forma de trabajar también. No soy tu amiga pero quiero entenderte y ponerme en tu piel al 100%,
  5. Estoy especializada en adultos y mayores. Muchas veces se piensa que los niños tienen más potencial de crecimiento y que los adultos y mayores son más rígidos. Los más mayores somos cabezones, tenemos unas creencias arraigadas, pero si estás aquí es porque eres valiente y quieres cambiar algo o resolver alguna duda o algo que te preocupa.

 

Tú y yo trabajaremos juntos. Te haré ver todas las herramientas que tienes a tu alcance pero que no logras alcanzar.

Te garantizo cercanía y comprensión. Sin juicios de valor. Están prohibidos en mi consulta. Son mis pilares y forma de ser y trabajar.

Nos centraremos en buscar las soluciones. Estamos aquí y ahora y el problema o la duda también. Si bien, en numerosas ocasiones será necesario que conozcas como funcionas echando la vista atrás y recuperando recuerdos y referencias que puedan llegar a doler, pero que te hagan cerrar heridas y te ayuden a a avanzar.

Si en un número determinado de sesiones no vemos avance alguno llegaremos a un acuerdo para cambiar el método o para buscar alternativas en otra parte. No quiero que pierdas el tiempo. Lo importante es tu mejoría.

Estoy intensamente comprometida en guiar a personas adultas, tanto jóvenes como mayores a lograr y alcanzar soluciones a sus problemas o preocupaciones para que puedas ganar confianza y seguridad en ti. Probablemente tengas todas las herramientas a tu alcance pero no seas capaz de verlas, por lo que tú y yo trabajaremos para conseguirlas.

Si buscas a un profesional que pueda ayudarte a superar un bloqueo personal, necesitas información o no sabes cómo actuar con tu familiar, estás en el lugar indicado.

Con la experiencia que da trabajar con pacientes reales, de diferentes clases sociales, nivel cultural y distinta problemática y guiándolos para que logren ver las cosas desde otra perspectiva y facilitándole herramientas, mi misión y compromiso se basa en ver el lado práctico de la vida, en buscar soluciones a esos problemas actuales, a entender y ponerse del lado del paciente y trabajar con cada uno de una manera distinta. Ya que cada persona es única y por tanto sus necesidades también son únicas.

Mi camino para convertirme en psicóloga se hizo patente desde muy pronto, pero yo no era consciente de ello. Desde muy pequeña me encantaba observar a la gente. Me podía pasar horas disfrutando de la forma de actuar y expresarse de las personas. Si bien, esto no lo recordé hasta que comenzó mi formación, donde ratifiqué que mi camino estaría plagado de personas a las que ayudar.

Éstas son algunas de las opiniones que algunos de mis pacientes han referido de mis servicios.

 

“Carlota me ha ayudado a no sentirme un bicho raro, a entender y normalizar muchas cosas sobre mi vida”

Ricardo, 22 años.

“Que vou decir do taller de memoria? Que é o mellor que hai para min e para miña familia. Estou moi contenta.”

Carmen, 76 años.

 

 

Espero que beneficios similares te esperen cuando decidas trabajar conmigo.

Lo que más disfruto y me gusta de mi trabajo es que pueda ser útil. Que te ayude a ti o a una persona importante para ti.

Lo que me diferencia de otros psicólogos es mi forma de trabajar. Directa. Aportando una gran confianza, que si bien no me convierte en tu amiga, pero sí en un pilar que se intenta poner de tu lado y comprenderte sin realizar ningún juicio de valor.

Además, otra cosa que me diferencia es que si no puedes acudir a consulta siempre me acercaré a tu domicilio.

En el caso de las personas más mayores con deterioro cognitivo incipiente o demencia es una opción ideal previa al ingreso en un centro de día o una residencia. Supone un respiro para ti y una mejora para tu familiar. Al igual que en muchas ocasiones la única opción para realizar terapia contigo si eres cuidador y no puedes desplazarte al no poder dejar solo a tu familiar.

Seis cosas que me definen y que puede que te sorprendan y te acerquen más a mi forma de trabajar:

  1. Apasionada de mi profesión.
  2. Práctica.
  3. Directa
  4. Centrada en soluciones.
  5. Atenta a tus necesidades individuales. Ningún paciente es igual a otro por mucho que la base del problema pudiera ser el mismo, por lo que implementaré y adaptaré las técnicas a ti.
  6. Servicio a domicilio y online. Si no puedes venir a consulta o simplemente no quieres, me desplazo personalmente o lo hacemos a través del ordenador.

Será un placer ayudarte a conseguir los resultados que deseas o las soluciones que esperas en nuestra terapia o tratamiento juntos.

Continuemos la conversación como mejor te convenga:

psicoser.ourense@gmail.com

665 17 66 06 / 988 37 02 66

Avda. Alfonso R. Castelao, 22, bajo, 32004, Ourense.

Un abrazo,

Carlota.

Anuncios