Dilemas morales

Tengo dudas.

No sé si lo estoy haciendo bien.

No sé si me están diciendo la verdad.

No sé si es justo.

No sé si puedo permitirme alguna licencia.

Bueno, en este último punto no es así. Debo no dejarme llevar. Debo seguir la doctrina. Debo actuar como lo hace la masa.

Sé que si muevo un pie en falso se pueden ir abajo muchas cosas. Cosas que están en mi presente y cosas que podrán estar en mi futuro.

Tengo ganas de saltarme las normas. Tengo ganas de salir del redil. Tengo ganas de hacer y de pensar como casi siempre hago, que es de forma diferente (en parte).

El problema aquí, radica en que vivo en un mundo en el que lo que domina es la norma. En el que la gente se mueve por códigos. En el que la gente no sabe (y aquí me puedo incluir yo también en numerosas ocasiones) pensar por sí misma. Necesitan que la guíen, que la controlen, que le hagan las cosas aparentemente más fáciles.

Y digo aparentemente por ésto. Porque ahora mismo la norma, lo políticamente correcto, lo que debo y lo que se supone, se está volviendo en mi contra.

Quizás sepas de que estoy hablando. Quizás no.

Quizás formes parte del dilema. Quizás no.

Pero yo sí sé lo que es. Me cuesta escribirlo porque ¿me da miedo?. Porque siento ¿culpa?

No lo sé.

Lo que sí sé es que mientras escribo estas líneas tengo un nudo en el estómago, mi voz (porque estoy repitiendo en alto las palabras aquí plasmadas) suena entrecortada, las lágrimas brotan de mis ojos y la pena que siento es real y a la vez siento miedo a que pase algo o a que ya haya pasado algo que no es bueno por tomar una decisión que no sigue mi mandato, que no sigue el mandato de mis sentimientos. Sino que sigue el mandato de la sociedad y de los códigos morales y me pregunto…

¿Merece la pena?

Anuncios

One response to “Dilemas morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s