Estás etiquetado/a

“Yo como soy bipolar…”

“Yo es que soy depresivo”

“Yo como tengo la autoestima baja…”

Excusas, excusas y más excusas…

No hay más freno para la libertad que sujetarte a esa etiqueta que alguna vez algún médico, psiquiatra, psicólogo, amigo o tú mismo o tú misma te pusiste una vez. ¿Te gusta llevar un nombre distinto al tuyo colgando del cuello?

Yo suelo decir que cuando una persona se siente mal y no da un paso para un cambio y aún por encima se escuda en esa etiqueta que ha adoptado, está comodísima. Sí, ante ésto su cara suele ser de sorpresa y de enfado, que no tengo ni idea de como se siente, que no puede ser que yo diga que está cómoda porque como me suelen responder, “creéme, cómod@ no estoy”.

Por supuesto que no están cómodos. Por supuesto que no estás cómoda si tú, la persona que estás leyendo ésto, te encuentras en una situación complicada. Pero por qué lo digo, por qué creo que estás cómodo. Pues sencillamente porque probablemente te cueste enfrentarte a situaciones, personas, proyectos, etc., porque tienes miedo a lo que vendrá. ¿Qué pasa si te enfrentas a la calle y te da un ataque de ansiedad? ¿Qué pasas si hablas con ese familiar con el que estás enfadado y te trata mal o no te entiende? ¿Qué pasa si le dices a tu jefe o a tu jefa que no estás de acuerdo con algo que te ha marcado o que te gustaría hacerlo de otra forma?

Establece prioridades.

Ahora te pregunto lo contrario: ¿Qué pasa si no sales a la calle por miedo a la ansiedad? ¿Qué pasa si no hablas con ese familiar por miedo a que te trate mal? ¿Qué pasa si hablas con tu jefe/a por miedo a que te despida?

¿Qué respuesta obtienes?

¿Esa etiqueta que te colgaste o te colgaron te supone un freno o un avance?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s