“Contrapropósitos” de año nuevo

propositosSí, leéis bien, digo “contrapropósitos” para qué voy a hablar de propósitos, si nunca los cumplís…

Pues bien, he buscado en google la siguiente frase “lista de propósitos de año nuevo” y los más populares, los que se repiten una y otra vez son los siguientes:

  1. Hacer ejercicio
  2. Controlar el estrés
  3. Comer más sano
  4. Leer más
  5. Encontrar pareja
  6. Dejar de fumar
  7. Ahorrar dinero
  8. Aprender un idioma
  9. Encontrar trabajo
  10. Estudiar

Habrá alguno más, pero yo he seleccionado éstos por ser muy cotidianos, pero claro, no es fácil cumplirlos, para cumplirlos tendremos que planificarlos, es decir tendremos que organizar nuestro día a día o nuestros hábitos para incluirlos… Ala! ya tenemos el propósito número 11: “organizarme mejor”.

Pues bien, teniendo ya un orden en mente desgranaremos cada uno de ellos.

  1. Hacer ejercicio: fácil, ¿no? coges tus tenis, si no los tienes tendrás que comprarlos y si no tienes dinero, tendrás que ahorrar para poder obtenerlos, lo que nos lleva al propósito número 7 de nuestra lista. Qué pasará, que retrasaremos el comienzo del ejercicio unos meses, o al menos un mes y qué puede pasar también, que ya estemos tan liados con el trabajo que será difícil organizar nuestro tiempo para incluir el deporte. Pues nada, objetivo incumplido.
  2. Controlar el estrés: ¿y lo bien que suena decir lo siguiente: “buff, tengo un estrés tremendo, mucho lío”? Está de moda, creas a tu alrededor una atención constante, recibes ánimos, te sientes protagonista, plantéatelo.
  3.  Comer más sano: éste sí que no es fácil. Que si comida por aquí, que si cena por allá, que si picnic, que si tomar algo por la tarde al salir de estudiar o de trabajar… Ésto es muy difícil y aún por encima dicen que la comida sana es más cara, por lo que otra vez tenemos que… ¡ahorrar!
  4. Leer más: venga, al menos un libro, solo un libro de literatura, proponte solo uno, escoge uno pequeño y divertido que parezca que puedas acabar, porque siempre te quedará la frase de: “estoy agotado o agotada”.
  5. Encontrar pareja: este es muy gracioso, encontrar pareja, ¿en dónde? ¿vas por la calle pregonando que buscas pareja, que si alguien quiere quedar contigo?  ¿sales de noche para ver si ligas aunque no te apetezca? ¿vas solo o sola a una cafetería a ver si alguien se sienta espontáneamente a tú lado? ¿Le preguntas a esos amigos que no se como hacen pero siempre tienen suerte? Esto si quieres que salga bien, se dice, que tiene que surgir espontáneamente, que ya vendrá, que si tiene que ser para ti será… Pero bueno, que siempre puedes tirar de una app para ligar.
  6. Dejar de fumar: este es delicado. Vale, dejo de fumar, pero el fumar, calma mi estrés y no dejo el estrés porque decíamos que favorece que la gente me tenga en cuenta, pues bien, sopeso: salud o atención desmedida. Cada cuál es sabedor.
  7. Ahorrar dinero: “siempre digo que tengo que abrir una cuenta para desviar un poquito de cada mes, pero al final nunca lo hago, que si tengo que cambiar las ruedas del coche, que si la factura de la luz fue más cara este mes, que si tengo que comprar un regalo para mi sobrino…” ayyy este es muy complicado…
  8. Aprender un idioma: “pues como no ahorre lo veo fastidiado”. Aunque siempre se puede ir a una cafetería que tenga un espacio para hablar en inglés, por ejemplo, con desconocidos e intentas buscar pareja a la vez. 2×1
  9. Encontrar trabajo: éste ya no depende sólo de ti. Hay que ser realistas, tú haces todo bien, te formas, aprendes idiomas ligando, controlas el estrés, pero sólo para la entrevista, lees más sobre la empresa para ir informado, pero… quién busca empleados hoy en día, de lo tuyo, muy pocos. Habrá que salir del país a buscarse la vida y para eso necesitas ahorrar. En fin…
  10. Estudiar: o lo haces por tu cuenta, o volvemos a lo mismo: ahorrar…

En definitiva, ya véis lo sencillo que es buscar excusas y tirar por tierra todos los propósitos de año nuevo.

Nota: ya verás como tras leer esta entrada, cumples más objetivos que nunca. Ánimo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s