Evalúa tu memoria y pregúntame

Reloj¿Tienes 30 minutos?

Probablemente me digas que no o te de pereza dedicar este tiempo a pensar en que si es o no preocupante que te olvides de lo que estabas a punto de decir, que tengas ese nombre en la punta de la lengua, de lo que tenías que comprar en el supermercado, etc. No obstante, sabes que no hay que esperar a que algo sea preocupante para implicarse en ello.

En el campo de la mente (y en todos en general) es fundamental la PREVENCIÓN. Es importante mantenernos activos y realizar actividades que nos aporten algo a nivel intelectual. Es decir, leer un libro o practicar el cálculo mental, pueden ser buenos ejercicios cuando llegamos a la jubilación y nuestra actividad puede verse reducida.

A continuación, adjunto un enlace, en el que se presentan una batería de ejercicios. Es muy interesante, porque son ejercicios utilizados, muchos de ellos, en la evaluación de las funciones cognitivas, de cara a valorar el estado de nuestra memoria y diseñar ejercicios adaptados a cada caso particular. Desde aquellos enfocados a la prevención como aquellos dirigidos a reducir el impacto de un posible deterioro cognitivo o demencia y frenar así, su avance.

Os animo a completarlo (os llevará 30 minutos aproximadamente) y a comentarme como ha ido. Así como preguntarme cualquier duda que pudierais tener o si es o no preocupante el no recordar ciertas cosas. En definitiva, para lo que queráis.

Pon a prueba tu memoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s