PsicoSer y el crowdfunding

Hoy es un día importante para PsicoSer. Hemos lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma “Lánzanos” para poder llegar a más puntos de Galicia. Queremos crecer y hacerlo con la gente que realmente lo necesita. Nuestros servicios van enfocados principalmente a la atención domiciliaria de personas mayores y a sus cuidadores. PsicoSer no es ajena a la realidad del progresivo envejecimiento de la población y Galicia es una de las comunidades más envejecidas, ocupando Ourense el tercer puesto de la Unión Europea en número de personas mayores de 65 años y Lugo el quinto, por ejemplo.

De estas personas mayores, muchas son dependientes en algún grado y tan sólo un 4% de ellas se encuentran institucionalizadas en algún centro de día o residencia, bien, porque los familiares y el propio mayor no quieren acudir a dichos centros o por no tener los recursos suficientes para acceder a los mismos.

Por ello, nuestro proyecto va encaminado a estas personas. A hombres y mujeres que quieran mantener su mente activa, que siga funcionando al 100%; como para aquellos que ya presentando algún tipo de merma en sus capacidades podamos mantener intactas el resto y así compensar los posibles déficits, como ganar en independencia y en calidad de vida.

Lo mismo para los familiares cuidadores, como se ha repetido en este blog en numerosas ocasiones, su trabajo es fundamental. Ellos lo hacen con muchísimo cariño, de eso no hay duda, pero aún así, supone un cambio importante en el ritmo vital y con ello, el aumento en los niveles de estrés y sentimientos de carga asociados.

Por lo que nuestros programas, además de ir enfocados específicamente para ellos, también persiguen servir como un respiro indirecto, al mantener al familiar unas horas al día o a la semana con su tratamiento de rehabilitación concreto. Tiempo, en el que los familiares podrán descansar o hacer algún recado que tuvieran pendiente.

El enlace en el que podéis encontrar todos los detalles es éste:

http://bit.ly/1DHgfXz

Espero que le echéis un vistazo y si fuera de vuestro interés ayudéis a difundirlo, bien sea colaborando directamente o lanzándolo a las redes. Estamos muy contentos de haber recibido nuestra primera donación, así que ojalá sigamos creciendo. Buscamos atender una necesidad real de la población. Trabajamos en busca de una sociedad más sostenible.

Muchísimas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s