La resaca del carnaval

carnavalEstamos a miércoles, día 18 de febrero. Atrás quedaron días llenos de magia, de imaginación, de diversión, de disfraces y de pandillas de amigos, parejas o personas solas disfrazadas para olvidarse de las convenciones sociales y simplemente disfrutar.

Durante estos días hemos visto disfraces de todo tipo: dibujos animados, animales, mujeres vestidas de hombres, hombres vestidos de mujeres, representaciones de actos y figuras de actualidad, máscaras y pinturas que ocultan el rostro, etc. Todo ésto, sirve a muchas personas para ocultar su timidez, para relajarse y hacer todo aquello que le da vergüenza en su día a día, se desinhiben detrás de las máscaras y ropas que adornan su cuerpo, ya que en el carnaval todo vale. En el carnaval nos comportamos como realmente somos, bailando, riendo, cantando, sin pensar en el qué dirán, ya que todo el mundo se siente igual de pletórico.

El carnaval es un espacio para compartir. ¿Cuántas veces se han acercado a ti para preguntarte de qué vas disfrazado (momento que no te gusta nada ya que tu lo tienes muy claro y no puede ser que los demás no lo entiendan) o para felicitarte por lo bonito que es o lo trabajado que está?. Grupos que no se conocen de nada se encuentran charlando o bailando y cantando juntos canciones típicas de estas fechas.

En definitiva, el carnaval sirve para relajarse, para vivir por unos días en una fantasía, para alejarse de la tensión y el estrés diarios, para dejar de lado las imposiciones sociales y como diría Freud para sacar a relucir los instintos primarios que todos tenemos. Así que piensa, ¿qué querrá decir el disfraz que escogiste realmente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s