San Valentín. ¿Qué pasa?

san valentinHoy es 14 de febrero y como no podía ser de otra manera, tocaba una entrada acerca del amor, de la pareja, de mimos y cariños, de regalos y de aventuras en general.

¡Que va! ¡Nada de eso! Sigue leyendo y verás.

Vale que este día esta reservado para los enamorados, pero, ¿realmente la gente le da tanta  importancia como lo hacen los medios de comunicación o el mundo comercial?

Está claro, que con la excusa de dicha celebración muchas parejas se intercambian regalos o hacen algo diferente con motivo de la fecha, pero no deja de ser por puro convencionalismo, al igual que en navidad se aprovecha para reunirse con la familia o en verano se va a la playa. Este día no deja de ser otro cualquiera. No hay que agobiarse por conseguir un detalle de última hora para la pareja o por no recibir nada tal día como éste, el amor no se compra, sino que se construye día a día, así como no hay amor solo en la pareja sentimental sino que también en otras muchas esferas de la vida, como la familia o los amigos. Muchas veces me han dicho: “nunca he pasado un san Valentín con pareja, que triste” a lo que yo le pregunto: “¿por qué?”. Insisto, este día no es más que otro cualquiera.

Tal día como hoy los escaparates de las tiendas se tiñen de rojo, así como en muchas páginas web, redes sociales, y demás medios escritos, leemos frases como las siguientes:

1. “Amor no es mirarse el uno el otro, sino en la misma dirección”: vale que en una pareja tiene que existir cierto consenso y reciprocidad, pero, ¿por qué mis inquietudes y deseos tienen que ser los mismos que los tuyos? Se puede construir una vida en común con intereses diferentes. El respeto conseguirá que esa diferencia lleve a un equilibrio para avanzar juntos.

2. “El amor y la tos no pueden ocultarse”: este me hizo especialmente gracia. No voy a desdecirlo, es verdad. Cuando se está enamorado se nota en el ligero nerviosismo o sonrisa generada al hablar del otro y si te da un ataque de tos, estás fastidiado.

3. “Un amante apasionado ama hasta los defectos de la persona a quien ama”: buff, se pueden aguantar, pero lo que cansa… Está claro que al principio todo es maravilloso, pero, ¡qué caray! cuando la confianza ya es mucha los defectos del otro también sacan de quicio.

4. “En el verdadero amor no manda nadie, obedecen los dos”: esta frase no me gusta por los verbos “mandar” y “obedecer”. En una relación no se manda ni obedece, simplemente se comunica y se respeta.

5. “Todo lo que sabemos del amor, es que es amor todo lo que hay”: no puedo estar más de acuerdo. Todo lo que hacemos lo hacemos porque queremos, porque nos gusta, porque sentimos. Todo es amor al fin y al cabo.

Y como éstas, mil y una frases más, pero ya son suficientes. Sin más, espero que hayáis pasado un buen rato leyendo esta entrada, yo ahora os dejo que me acaba de entrar un repentino ataque de tos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s